Primeros días!

13:26:00

Te despiertas en un hostal, miras el móvil, recuerdas que estás en Varsovia, tienes resaca porque hasta en China sabían que ibas a salir el primer día por mucho que fuera jueves, te parece que estas de viaje tras un verano de interrail despertando cada dos días en un hostal distinto en una ciudad distinta.

Al tener ya buscado el piso a falta de pagarlo dos días después de mi llegada, ya que lo, solo me faltaba hacerme la tarjeta de transporte por 140zl (30€) durante 3 meses, cambiar todo el dinero efectivo en euros a zlotys ya que no iba a usar en un año entero los euros así que no me pensaba quedar ni uno.
Fui a mi facultad a arreglar ciertos temas de mi Learning Agreement, el carné de la universidad, etc y por cierto el main building de la WUT es increíble, digno de visitar.

Los primeros dos días se pasan rápido haciendo pequeñas gestiones que tienes que hacer al llegar a un país a vivir y al tener que ver cómo ir a los sitios, manejarte con el transporte, con la ciudad y tu universidad.

El tercer día en Varsovia me desperté preparado para irme a mi piso, cogimos un Uber mi compañero de piso y yo para ir ya que los Uber son baratísimos aquí y son muy recomendables. El piso genial, hemos tenido mucha suerte, a 200 metros del centro, en un onceavo piso con vistas a toda la ciudad y todo como nuevo. Cuando terminamos el papeleo nos bajamos a la calle de tiendas y restaurantes Nowy Świat que es muy conocida y te lleva a la Old Town de Varsovia, además de tener tiendas como H&M, Tiger, etc y restaurantes muy variados, aunque es la zona de más turistas, puedes comer por máximo 7€ ya que la comida aquí es muy barata.

Tras presumir un poco de piso por la tarde con nuestros amigos, invitamos a todos para beber en casa y después salir de fiesta, aquí existen unos locales o pubs que se llaman “Pijalnia” y que tienen cervezas y chupitos por 4zl que no es ni 1€ además de música de fiesta y karaokes.


 
Main building WUT

Vistas desde mi piso

You Might Also Like

0 comentarios