¡Empezando el Erasmus!

12:22:00

Han pasado ya más de dos semanas desde que llegué a Varsovia, pero no me ha sido posible ponerme a empezar y dedicarle tiempo a este blog, pero contaré todo desde el principio. Este blog va a estar dedicado a contar mi experiencia como alumno Erasmus en Varsovia, Polonia.

El día 22 de septiembre de 2016 cogí un vuelo dirección Varsovia (Chopin), dos maletas facturadas y dos de mano. Mi familia y mis amigos vinieron al aeropuerto conmigo para despedirse porque había llegado el día que tenía tantas ganas y a la vez tanto le temía, coger un vuelo completamente solo a otro país y solamente de ida, sin vuelta atrás.

Lo peor hasta ahora de mi Erasmus sigue siendo y será el momento en el que te tienes que despedir de tus seres queridos para mucho tiempo, no sabes cuánto exactamente. Te vienen a la mente todas las cosas que vives con ellos y situaciones en las que te vas a ver solo haciendo cosas que las hacíais juntos, todos llorando te dicen que disfrutes que te van a esperar y que tengas cuidado, cuando consigues separarte de ellos y pasas el control de seguridad sin mirar atrás, te giras y ahí están todos diciéndote adiós en la última imagen que les vas a ver.
Te giras y ya no están, se han quedado atrás y te vas solo hacia el avión que te va a alejar de tu familia, pero que también te va a llevar a un nuevo país lleno de experiencias nuevas culturas y nuevos amigos. Ya en la puerta de embarque hay varios chicos y chicas en tu misma situación que empiezas a conocer y que serán la gente de la que estarás rodeado el siguiente año de tu vida.

Ya aterrizados en Varsovia habíamos hablado varios que íbamos de Erasmus, recogimos nuestras maletas y salimos del aeropuerto evitando cambiar dinero allí y cometiendo el peor error de todos. Tuvimos suerte porque había venido una mentora de uno de los que habíamos formado grupo a buscarnos al aeropuerto. Nos llevó hasta el hostal Oki Doki donde se albergaban todo españoles y es baratísimo, llegué a mi habitación y lo que más claro tenia era que ya no estaba en España y que empezaba una de las mejores experiencias de mi vida.




You Might Also Like

0 comentarios