Lestuania 3

5:35:00


6 am, estamos en Vilna y hemos dormido muy muy poco en el autobús, pero lo único que podemos hacer es dejar las maletas en una taquilla de la estación e ir a visitar. Y así hacemos, bajamos al centro histórico donde nos informamos sobre la ciudad y nos recomendaron sitios para visitar en un día, entramos a la universidad, a la catedral y a la torre para ver las vistas de la ciudad y esta última es muy recomendable.
A media mañana hicimos el free tour que también es muy recomendable ya que lo explican muy bien y cubren casi toda la ciudad, además pasamos por Užupis que es un barrio independiente de la Unión Europea y de Lituania, que es muy curioso y bonito de ver.
Comimos en un bar de estudiantes que nos recomendó la guía del tour y aparte de barato estaba buena la comida.
En Vilna también hay al lado de la catedral una colina a la que se puede subir y tiene arriba para visitar Gediminas Tower pero cuando fuimos nosotros estaba cerrado.

Por la tarde, casi de noche cogimos el tren para ir a Kaunas que nos costó 2-3€ y tarda solo una hora y media, al llegar a Kaunas simplemente fuimos al hostal a descansar de la noche anterior en el bus.

En Kaunas no hay muchas cosas para ver, ya nos habían avisado, pero podíamos ver una ciudad más y nos salía más barato el trayecto de Lituania – Varsovia de esta manera. Fuimos al punto de información donde hay muy bien indicados los sitios más “top” para ir, visitamos el castillo, la plaza central e Iglesia de San Miguel Arcángel entre otras cosas y nos sorprendió gratamente Kaunas.

 

Por la noche cogimos el autobús de vuelta a Varsovia, donde llegamos por la mañana y nos fuimos a dormir de todo el cansancio acumulado que teníamos, además de mil historias y experiencias que me llevo



Vilna

Vilna

Kaunas

You Might Also Like

0 comentarios