Viaje express a Cracovia

17:00:00

Un Erasmus está lleno de “primeras veces” y no iba a ser menos el primer viaje. Viviendo en Varsovia la capital de Polonia, la primera visita y obligada tenía que ser Cracovia. Como solo llevábamos tres semanas aquí y tampoco sabíamos mucho sobre cómo organizar los viajes desde aquí, lo reservamos con la ESN que es el programa de mentores del que ya os hablaré más detalladamente.

El viaje eran 80€ con todo organizado, el viaje en bus, el alojamiento en un hostal con desayuno incluido, las dos comidas en restaurantes típicos, las entradas a dos discotecas, una fiesta en el tranvía, un guía turístico por el centro de Cracovia y la entrada con guía en Auschwitz. Dicho todo junto parece que estaba tirado de precio y es obvio que caro no es, pero con lo barato que es Polonia, nos podría haber salido más barato aun organizándolo por nuestra cuenta.

El viaje en sí empezaba el viernes en la entrada de mi universidad (WUT) sobre las 12 del mediodía, ahí empezaba el largo y tedioso viaje en bus, ya que alquilamos uno un poco viejo que no tenía baño ni nada, por tanto, teníamos que parar cada hora y media más o menos, mientras que los buses para hacer viajes por el centro de Europa suelen ser de 8 horas y sin paradas. Por eso 300km nos llevó 6 horas, también es cierto que las carreteras de Polonia entre Varsovia y Cracovia que son las dos grandes capitales, son malísimas, horribles, eran “autovías” de DOS carriles en el mejor de los casos y casi todo el viaje fue de UN carril, estas “autovías” cuando pasaban por cerca de un pueblo tenían SEMAFOROS, en una autovía ¿donde se ha visto eso?

Una vez llegamos a Cracovia tuvimos como dos horas libres que las empleamos para cenar y comprar alcohol ya que después era la fiesta en el tranvía, la cual estuvo muy bien ya que vas en un tranvía reservado solo para ti, dando vueltas por la ciudad y bebiendo. También es verdad que fue un poco incómodo con las curvas y frenazos.

Al día siguiente nos levantaron a las 9 de la mañana, después de llegar a las 6 de fiesta, para visitar con un guía Cracovia. Parecía que el casting de The Walking Dead estaba visitando la ciudad, pero la vimos en profundidad y es preciosa. Cuando terminó el tour fuimos a comer a un sitio típico en el que nos pusieron sopa y una especie de pastel de carne, todo buenísimo. Por la tarde nos dejaron tiempo libre y cada uno hizo lo que quiso, la mayoría se fueron a dormir, pero otros dimos vueltas y visitamos el resto de la ciudad. Por la noche nos llevaron a la discoteca que tenían contratada y también estuvo muy bien.


Al día siguiente, el domingo, nos levantaron a las 9 que teníamos que desayunar y recoger todo ya que a las 10 nos íbamos a Auschwitz, con nuestra resaca, dolor de cabeza y caras… Auschwitz lo resumo en: es increíble, aterrador, espeluznante y obligatoria la visita, aunque sea una vez en la vida. Cuando termino la visita comimos en un sitio típico y nos metimos otras casi 7 horas en el bus hasta Varsovia donde por fin llegamos a nuestras camas a descansar, después de un fin de semana increíble con una gente genial y una ciudad tan bonita.

Castillo de Wawel
ESN group


Auschwitz







You Might Also Like

0 comentarios