¡Conociendo la ciudad!

10:30:00

Te despiertas en una casa (sí, siempre empiezo mis post levantándome jaja), en una habitación tu solo, no es tu casa obviamente porque no hay persianas, empiezas a darte cuenta de que vas a pasar 9 meses levantándote ahí, en un sofá cama que tanto se llevan en todas las habitaciones de todas las casas de Polonia, pero bueno mejor desayunar y ya irás procesando todo con la resaca.

Los primeros días, por mucho que yo tuviera piso, mi vida día a día no iba a cambiar mucho ya que aún me quedaba una semana hasta que empezaran las clases y tenía muchos planes como ir a la embajada a registrarme por estar viviendo, aquí que es muy recomendable, por si pasa algo, también pensaba organizar bien las asignaturas ya que por fin podía ver el horario y saber las asignaturas que me iban a coincidir, pero aquí una semana con horario español puede estar muy mal aprovechada…
Te levantas a la 13h todos los días porque salir de fiesta te cuesta 4€ con TODO, te pones a cocinar y comes a las 15h, a las 18h hay un atardecer precioso y a las 21-21:30h te empieza a apetecer cenar, pero a las 22h cierran los restaurantes además de abrir las discotecas y por tanto sales de fiesta a las 00:00h y a los españoles nos parece muy pronto, pero en realidad ya vas tarde y llevas todo el día con el horario retrasado.

Por eso los primeros días simplemente nos fuimos conociendo todos, probando sitios de la ciudad tanto de comer como de comprar como de salir. Los miércoles la fiesta está en Park que es una discoteca al lado de un parque que cuesta 10zl (2-2,5€) y hay barra libre de cervezas de medio litro de 22h a 01h y la música está muy bien, parece hecho para los españoles.
El mejor supermercado es Biedronka, es el más barato y tienen de todo, no todos son iguales, pero casi todos tienen las cosas básicas. También están en todas las esquinas los Carrefour Express, pero casi todos los productos son 2zl-5zl más caros que en Biedronka y no hay tanta variedad porque son como las tiendas de chinos en España, muchos incluso son 24h.

¡Cualquier cosa o tontería podéis preguntármela!

Atardecer desde mi casa


Atardecer en mi casa



You Might Also Like

0 comentarios